SOPHIA YU
EPOCH TIMES
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, la OMS estima que alrededor de 17,9 millones de personas mueren cada año a causa de ella. Sin embargo, se encuentra que comer los alimentos correctos dentro de la dieta diaria puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Reunimos aquí los 10 tipos de alimentos recomendados por los nutricionistas para ayudar a proteger la salud cardiovascular.
Hsu, Ching-yi, nutricionista de la Clínica Lianan, parte del Centro de Bienestar Lianan en Taipei, recomienda 10 tipos de alimentos que contienen fibra soluble, alicina, esteroles vegetales y otros nutrientes que son beneficiosos para el sistema cardiovascular. Se ha descubierto que su ingesta frecuente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la embolia vascular y la arteriosclerosis.
1. Verduras de cinco colores
Las verduras de varios colores, como rojo, amarillo, verde, morado y blanco, contienen diferentes nutrientes. Los carotenoides, el ácido fólico, los fitoquímicos y los esteroles vegetales de las verduras son componentes principales como agentes protectores contra las enfermedades del corazón. Su presencia es útil para reducir el colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2. Granos integrales
Los cereales integrales sin refinar son ricos en fibra dietética, complejo de vitamina B, minerales y otros nutrientes, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la inmunidad del cuerpo.
3. Productos de soya
La soja es rica en fibra dietética, lecitina, isoflavonas de soja, esteroles vegetales y similares, que pueden ayudar a reducir el colesterol, así como a inhibir su formación desde el principio y, por lo tanto, a prevenir la arteriosclerosis.
4. Cebolla
La cebolla contiene alicina, prostaglandina A y sulfuros, todos componentes eficaces en la antioxidación. Como tal, la cebolla puede proteger el sistema cardiovascular, reducir los lípidos en la sangre, prevenir la embolia vascular y prevenir la arteriosclerosis.
5. Pescado de aguas profundas y frutos secos
El pescado de aguas profundas, las semillas de lino, las nueces y otros frutos secos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, EPA y DHA. La ingesta de ácidos grasos insaturados puede reducir los triglicéridos, evitar la acumulación de grasa y reducir el riesgo de infarto de miocardio.
6. Hongo negro
El hongo negro es rico en fibra soluble, polisacáridos, vitamina B2, hierro, calcio y otros minerales. En particular, la fibra soluble en agua y los polisacáridos pueden estimular el peristaltismo intestinal, ayudar a defecar y reducir el colesterol.
7. Frutas frescas
Las frutas como manzanas, guayabas, uvas, plátanos y similares contienen fibra dietética, vitaminas y minerales, que pueden evitar que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos y ayudar al cuerpo a resistir la oxidación y la inflamación.
8. Té verde
El té verde contiene polifenoles de catequina y elementos de té verde, que tienen una fuerte capacidad antioxidante. Su consumo óptimo puede ayudar a ralentizar el aumento de azúcar en la sangre, reducir los lípidos y el colesterol en la sangre e inhibir la formación de coágulos sanguíneos para proteger la salud cardiovascular.
9. Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados saludables y polifenoles de oliva, que pueden inhibir la inflamación en el cuerpo, prevenir la calcificación vascular y la acumulación de colesterol, y reducir el riesgo de embolia vascular.
10. Avena
La avena es rica en complejo de vitamina B y varios minerales. También contiene beta-polidextrosa, que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, los lípidos en la sangre, ayudar a la motilidad gastrointestinal y mantener la salud cardiovascular.