11no. aniversario sorprende al hospital Angel Contreras de Monte Plata, en medio de una fuerte desaprobación a su actual director

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Para los pacientes y usuarios, el centro sanitario ha colapsado durante la gestión del doctor Rafael de Luna,
hospital Angel Contreras de Monte Plata,

Municipio Monte Plata, RD 9 Julio.- A once años de su inauguración Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras con avanzado deterioro y pésimos servicios
 
De ser uno de los centros de salud con más altos índices de valoración, a once años de su inauguración, el Hospital Provincial de Monte Plata Doctor Ángel Contreras en la actualidad representa un avanzado deterioro de su planta física y pésimos servicios de salud.
 
Para muchos de sus visitantes, el hospital se ha convertido en los últimos años en una sucursal de enfermedades ante el deterioro que en la actualidad exhibe.
 
Para los pacientes y usuarios, el centro sanitario ha colapsado durante la gestión del doctor Rafael de Luna, quien supuestamente no permite que nada de los problemas del centro pueda ser dado a conocer a la opinión pública.  
 
Uno de los graves problemas que presenta el hospital se encuentra en el área del patio, donde existen pequeñas lagunas que sirven como centro de acopio para la reproducción de mosquitos y otros insectos.
 
De igual forma, se observa la falta de mantenimiento adecuado de la maleza que nace en el lugar.
 
En la parte de la infraestructura es evidente en diversas paredes la acumulación de mohos y lamas, debido a la humedad, lo que afecta tanto a pacientes como a visitantes.
 
También, los baños del centro de salud se encuentran deteriorados y no apto para realizar que los pacientes y visitantes  puedan realizar sus necesidades fisiológicas
 
Además, existen graves problemas con el suministro de agua a lo interno de las instalaciones, debido al que preciado líquido llega totalmente inadecuada para el uso de la higiene humana
 
Asimismo, los usuarios se quejan de la situación de la alta concentración de humedad en el centro sanitario, la cual  afecta a quienes asisten a los chequeos médicos e incrementa la posibilidad de contraer algunas enfermedades relacionadas con la proliferación de mohos y ácaros.
 
De igual modo, los pacientes del referido centro se quejan por la cantidad de mosquitos en las diferentes áreas.
 
 En ese sentido, diversos pacientes realizaron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), a realizar un descenso, a los fines de evaluar e intervenir el Hospital Provincial Ángel Contreras, debido al notable deterioro de su planta física, así como de sus servicios sanitarios.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo