Santo Domingo, RD.
CIUDADANIA
Estudiantes de la Comunidad Educativa Conexus realizaron un reconocimiento al ingeniero dominicano
Michael Guzmán, quien se especializa en Propulsión de la NASA, distinguiéndolo como joven orgullo de República Dominicana.
El momento se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Kennedy Space Center, donde una delegación compuesta por 56 personas entre estos, estudiantes, padres y autoridades de la comunidad estuvieron formando parte de un programa intensivo de 3 días.
Durante el encuentro sostenido, el ingeniero Guzmán compartió parte de sus conocimientos sobre gravedad, propulsión, consumo energético de cohetes, además de narrar en detalle su historia de superación, con la cual generó gran inspiración en los jóvenes.
Por medio de Scott, los participantes pudieron conocer de primera mano lo es que estar en el espacio, la preparación y la realidad de lo que se vive fuera del planeta Tierra.
Los participantes dominicanos pudieron vivir y realizar actividades similares a los entrenamientos que realizan los astronautas de la NASA en su cotidianidad, de esta manera informaron que estos lograron aprender sobre conceptos científicos y tecnológicos del primer nivel, tales como física, robótica, botánica, entre otros.