Don Manuel Del Cabral: ” Hay muertos que van subiendo mientras mas su ataud baja”
Por Redacción
Ciudadania RD Media
A proposito de conmemorarse el Miércoles 12 de Enero el 50 ANIVERSARIO DE LA HEROICA CAIDA EN COMBATE DE LOS PALMEROS ( Chuta, Virgilio, Ceron y Amaury).
Aún en medio de la clandestinidad y de la persecución a muerte , el Niño Mimado De Las Yayas de Azua , Amaury Germán Aristy en carta dirigida a su esposa y compañera de lucha Sagrada Bujosa Mieses le decia:
“Quiero decirte sin ánimo de alardear, que en cualquier circunstancia he de cumplir con mi deseo de caer dignamente cara a cara al enemigo, peleando; que he de presentar combate aunque este sea de un solo soldado revolucionario contra todas las fuerzas enemigas y ser digno de ti.
Te digo lo anterior, porque quiero que en caso de producirse lo inevitable, te quede el consuelo de saber, que ninguna otra muerte puede ser me más grata que caer con las botas del guerrillero puesta en la cabeza, si no es posible en los pies. ”
Tuyo siempre
Amaury.
Y así murieron los PALMEROS con estrellas en la frente y dejando un imperecedero ejemplo a las presentes y futuras generaciones dominicanas.