
Santiago, R.D. – El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, tuvo el honor de lanzar la primera bola en el partido inaugural de la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), celebrado este miércoles en el Estadio Cibao. El encuentro enfrentó a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, marcando el inicio de la edición número 72 del torneo invernal.
Previo al lanzamiento, Aguilera fue recibido por la directiva de las Águilas Cibaeñas, encabezada por su presidente Víctor García Sued. La bienvenida fue especialmente emotiva, al tratarse de un aguilucho de corazón y oriundo de Santiago, cuya trayectoria ha estado estrechamente ligada al desarrollo deportivo y social de la región del Cibao.
El acto contó con la presencia de la doctora Carmen Quijano de Aguilera, presidenta del Voluntariado Banreservas, así como de sus hijos Enrique, Johanna y Leonardo Aguilera, y varios de sus nietos. También asistieron altos ejecutivos del Banco de Reservas, entre ellos Karina Souffront, directora senior de Negocios Personales en la Región Norte, y Juan José Perelló, director de Negocios Corporativos.
La organización de las Águilas preparó un cálido homenaje que incluyó una evocación de los más de 40 años de carrera de Aguilera, destacando sus valiosos aportes al deporte y a la comunidad cibaeña.
Con 22 coronas nacionales y seis títulos en la Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas inician esta nueva temporada con la esperanza renovada de conquistar una nueva copa. Su última victoria en el campeonato nacional y en la Serie del Caribe fue en la edición 2020-2021, cuando levantaron la Copa Banreservas.