Vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país
Persona caminando hacia un vehiculo bajo la lluvia.

Santo Domingo, RD. – El ambiente meteorológico seguirá bajo la influencia de una vaguada que afecta gran parte del territorio nacional. Para este jueves se pronostican aguaceros moderados a fuertes en varias provincias, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias se concentrarán en las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, donde se esperan acumulados significativos de agua.

Las precipitaciones también alcanzarán a Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que se recomienda precaución en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y rurales.

Indomet destacó que las condiciones atmosféricas podrían extenderse hasta horas de la noche, manteniendo un ambiente húmedo e inestable en gran parte del país.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que se mantengan agradables en las zonas montañosas, especialmente durante la noche y la madrugada, lo que favorecerá un clima más fresco en esas localidades.

Las autoridades meteorológicas exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar medidas preventivas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo