Abinader corona con éxito su agenda en NY y resalta el poder de la diáspora

Luis Abinader califica de exitosa su agenda en EE. UU. y proyecta más de USD 5,000 millones en inversión extranjera
Presidente Luis Abinader califica de intensa y productiva agenda en Nueva York y destaca empoderamiento de comunidad dominicana en Estados Unidos

Nueva Jersey. — Al concluir una intensa pero fructífera jornada de trabajo en territorio estadounidense, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ofreció un balance detallado de su participación en el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de sus encuentros estratégicos con la comunidad dominicana.

A diferencia de otras delegaciones internacionales, el mandatario dominicano enfatizó que su gestión ejecuta una doble agenda diplomática. La primera, orientada al multilateralismo y las relaciones bilaterales; la segunda —y no menos vital—, centrada en el contacto directo con la pujante diáspora residente en Estados Unidos. Abinader expresó su profunda satisfacción al constatar el notable grado de empoderamiento económico, político y social que han alcanzado los dominicanos en áreas clave como la banca, el comercio, el sector financiero y el liderazgo sindical.

En el plano económico, el jefe de Estado reafirmó la solidez del clima de negocios en la nación caribeña, proyectando que este año el país volverá a superar la barrera de los USD 5,000 millones en inversión extranjera directa. Atribuyó este hito al marco de seguridad jurídica, estabilidad ciudadana y confianza institucional que ofrece el Gobierno a los capitales internacionales, diferenciando a República Dominicana de la tendencia descendente en la región.

Durante el diálogo con los medios, el mandatario abordó temas trascendentales para la seguridad regional dentro del marco de la iniciativa Escudo de las Américas, confirmando acuerdos estratégicos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Asimismo, reiteró su firme postura en defensa del voto de los dominicanos en el exterior, calificando cualquier intención de eliminarlo como un retroceso democrático inaceptable.

Tras recibir altos reconocimientos de organizaciones empresariales y de William Paterson University, el presidente Abinader sostuvo que dichas distinciones pertenecen a todo el pueblo dominicano y renovó su compromiso de dar continuidad inmediata a la agenda de desarrollo, infraestructura y tecnología a su regreso al país.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Comparte tu opinión

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo