
Esta acción forma parte del programa de titulación de terrenos que busca que las familias puedan ser legalmente propietarias de sus hogares, solares y terrenos. El proyecto contempla la entrega de 1,055 títulos, de los cuales 518 están actualmente en proceso.
Santiago, RD-El presidente Luis Abinader entregó títulos de propiedad a 537 familias del populoso sector La Yagüita de Pastor, al norte de esta ciudad norteña.
Esta acción forma parte del programa de titulación de terrenos que busca que las familias puedan ser legalmente propietarias de sus hogares, solares y terrenos. El proyecto contempla la entrega de 1,055 títulos, de los cuales 518 están actualmente en proceso.
“Este proyecto es parte de una revolución silenciosa pero poderosa que hemos emprendido con hechos, no con discursos. Una revolución de dignidad, seguridad y progreso”, expresó el presidente Abinader durante la entrega.
El presidente también solicitó a los líderes comunitarios, religiosos y sociales que intervengan para que las familias lleguen a acuerdos, permitiendo así la entrega de los títulos que actualmente se encuentran en conflicto.
Agradecimiento
Por su parte, los nuevos propietarios agradecieron al presidente de la República por haberles proporcionado los elementos legales necesarios para considerarse dueños legítimos de sus propiedades. Además, destacaron que ninguna de las familias tuvo que pagar para obtener su documentación.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, resaltó el liderazgo del presidente y su visión de convertir la titulación de tierras en una política pública permanente para asegurar el patrimonio de las familias más vulnerables.
Fin de explosiones de tuberías
Como parte de su recorrido, el presidente se trasladó a la avenida Emilio Prud’Homme, en el sector Bella Vista, donde inauguró una nueva línea de impulsión de agua potable de 30 pulgadas, ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
La obra incluye la instalación de válvulas de retención hidráulica y anticipadoras de ondas, lo que reducirá significativamente las averías en la red y mejorará la eficiencia del servicio. Esto beneficiará a miles de familias en la zona.
El director de Coraasan, Andrés Cueto, explicó que esta intervención abarca 515 metros lineales, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Antonio Guzmán, y representa una solución definitiva a los problemas que por años afectaron a Bella Vista.
“Gracias al respaldo del presidente Abinader, hoy podemos decir que este tramo ya no representa un dolor de cabeza para los moradores. Ahora hay tranquilidad, estabilidad y eficiencia”, aseguró Cueto.
A su vez, la gobernadora provincial, Rosa Santos, agradeció la inversión en un área que no es visible, como las tuberías, pero destacó la necesidad de continuar la inversión gubernamental para poder completar los trabajos pendientes en otras áreas de Santiago.
Los títulos de propiedad de terrenos son documentos legales fundamentales que acreditan de manera fehaciente que una persona (natural o jurídica) es la dueña legítima de un bien inmueble, en este caso, un terreno.
Son la garantía legal que respalda el derecho de propiedad sobre esa porción esa tierra.