En ese orden, informó que desde el 2004 hasta el 2020 se incautaron unas 61 toneladas de drogas en el país, mientras que en 20 meses el Gobierno que encabeza han incautado esa misma cantidad.
“Las incautaciones que se hicieron en 16 años nosotros la hemos hecho en 20 meses y evidentemente eso está provocando una situación porque en este Gobierno no hay complicidad con la droga. Esa es la diferencia y eso está provocando acciones, acciones que la vamos a provocar donde sea y como sea”, afirmó Abinader.
Al calificar los hechos de delincuencia que están registrando en el país como no aislados, reafirmó su una posición firme de combatirlos en todas sus manifestaciones
“Nosotros ya hemos añadido una 1,600 personas de las Fuerzas Armadas a través del CIUTRAN, bajo las órdenes de la Policía Nacional y como le dije vamos a seguir aumentando hasta llevar cueste lo que cueste paz y tranquilidad en todo el país”, expresó.
Insistió en que no existirá en su Gobierno una paz mafiosa con comunicación con estos infractores para negociar la tranquilidad.
El gobernante señaló que muchos de los casos ocurridos son relacionados con acciones del narcotráfico, pero que se avanza en la inversiones y además cuentan con la colaboración total y apoyo de organismos internacionales.
“Esos son coletazos con los golpes que le hemos dado y que le vamos a seguir dando y que pueden seguir pasando, vamos a estar claro, porque es combatiéndola y combatiendo el narcotráfico como lo hemos hecho a nivel alto y ahora también a nivel bajo”, enfatizó.
Y agregó: Que sepan también que nuestra decisión es firme, totalmente firme, aquí no hay temor a nadie de ninguna manera y lo vamos a enfrentar, hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de dos meses, lo vamos a llevar a todos a la justicia.
Que de eso no le quepa duda a nadie, recalcó, lo seguiremos enfrentando no importa lo que quieran hacer y los hechos están ahí repito.