“Esos jóvenes nacen con el ADN del deporte en su sangre”.
Por / CRDM
Los Alcarrizos, prov. Santo Domingo.
En trabajos anteriores hemos destacado el arduo trabajo que vienen realizando los lideres deportivos del aro y el balón en el Barrio Savica del municipio Los Alcarrizos. En esta ocasión queremos servir como caja de resonancia de los mismos, ya que estos claman por la construcción de unas instalaciones deportivas dignas, debido a que en los actuales momentos se encuentran impartiendo sus practicas deportivas en plena calle, exponiendo a sus estudiantes a ser atropellados por un conductor desaprensivo, los cuales abundan.
Hemos resaltado encomiable labor de la Academia Deportiva Renovación N.G de Sávica, la cual continua trabajando día y noche, sin descanso, por el bienestar de los niños y jóvenes de ese sector, con la finalidad de alejar a los mismos del famosos TETEO y de las sustancias alucinógenas que tanto socavan a nuestra juventud de hoy en día.
Su presidente y dirigente deportivo, el Lic. Nathanael García, le hace un llamado, tanto a las autoridades locales, así como a las nacionales, en especial al ministro de deporte, al Ing. Francisco José Camacho Rivas, reconocido y exitoso dirigente deportivo, para que vallan en auxilio de dicho sector, colaborando con el Alcalde Cristian Encarnación, para la agilización y culminación de las instalaciones deportivas que ha empezado a realizar el incumbente.
A la vez, le hace un llamado a todos los padres y madres de la zona, a que envíen a sus hijos a integrarse a las practicas del baloncesto que imparte en su escuela para así mantenerlos alejados de los vicios, ya que sabemos que el deporte le da la capacidad para desarrollar sus cuerpos, obtención de disciplina y concentración mental, las cuales son básicas para los estudios y el desarrollo como profesional.
Nos comenta el dirigente deportivo Nathanael que, su única ambición es ver, de una vez y por todas, su Barrio que le vio nacer dotado de instalaciones deportivas adecuadas, ya que entusiasmo no le falta a los jóvenes, debido a que “esos jóvenes nacen con el ADN del deporte en su sangre”.