Jhon Núñez blanquea1-0 a la academia Los Bautys en la final y logra galardón de Más Valioso
Santo Domingo, RD. – El equipo de la Academia HPP se coronó campeón del Primer Torneo de la Clase 2025-2026 de la Big Prospect League (BPL-Béisbol), correspondiente a la zona de Guerra San Isidro, Santo Domingo Este.
La escuadra de la High Performance Prospect (HPP) se anexó el título tras blanquear en la final a la selección de la Academia Los Bautys, que en la víspera había logrado el visado para disputar el campeonato con un triunfo 3-2 sobre la Academia Elián Rodríguez.
Los pupilos de Fermín Cruz se llevaron la victoria en la última entrada, fabricando la única anotación del partido en la parte baja dela sexta entrada del partido celebrado en Play de la Academia HPP en la Grua San Isidro.
Los ahora monarcas de la primera versión organizada por la BPL-Béisbol en Santo Domingo Este se apoyaron en la superba labor monticular del abridor Jhon Núñez, quien cubrió la ruta completa y se agenció la victoria.
El derecho enfrentó a seis bateadores por encima del límite y en su labor de siete episodios permitió cinco imparables, todos entre el tercero y el quinto inning.
Puede leer: BIG PROSPECT LEAGUE (BPL-BEISBOL) PONDRA EN MARCHA SEGUNDO TORNEO EN LA CUABA PEDRO BRAND
Ponchó a 11 bateadores y sólo otorgó tres transferencias. Terminó el encuentro ponchando a los últimos cuatro hombres que enfrentó.
La ofensiva de la Academia HPP apenas conectó un imparable, pero sacó provecho a un costo error del torpedero de Bautys, Jordan Beltrán, iniciando el sexto tras un batazo de Fernando Pichardo, quien posteriormente anotó la del triunfo.
Otro error inicialista Luis Neris permitió a Pichardo anotarla vuelta decisiva, cuando HPP tenía las bases llenas con solo un out, luego de que Yhon Campaña y Christopher Familia negociaron boletos gratis.
Esteban Ruiz fue el lanzador derrotado por Los Bautys, lanzando en calidad de relevista. Edwin Familia inició el duelo por los derrotados y no toleró imparables en tres entradas de labor, en las que dio dos bases y ponchó cuatro.
Edgar Montilla, con un cable al bosque derecho en la quinta entrada luego de un out, pegó el único imparable conectado por el equipo campeón.
Por Los Bautys sobresalieron Eduardo Tusen con dos imparables, Junior Suriel, Kendry Sánchez y Neftalí Familia agregaron sendos hits.
Otros campeones
En otras finales jugadas la pasada semana, In Drive logró la corona del torneo La Cuaba-Pedro Brand, al disponer de la Academia Niche.
Mientras que en la final de Santo Domingo Norte el campeón fue Mickey Prospect (Isbel),que superó a Banana.