
El geólogo Osiris de León rectificó la magnitud del temblor de tierra registrado la mañana de este martes, el cual, aunque fue breve, se sintió con fuerza en varias zonas de República Dominicana y Puerto Rico.
Santo Domingo, RD.–Inicialmente, el experto indicó que el sismo fue de magnitud 5.7, pero minutos después actualizó el dato, señalando que había sido de 5.0. Sin embargo, en un nuevo reporte volvió a su estimación inicial.
“La magnitud del sismo de esta mañana ha sido revisada de nuevo, dando prioridad a los registros cercanos, por lo que la magnitud se mantiene en el valor original de 5.7, el cual es coincidente con haberse sentido desde Santiago de los Caballeros hasta San Juan de Puerto Rico”, explicó De León.
Detalló que el temblor, con epicentro al sur de Punta Cana —al este de la isla Saona y al sureste de Boca de Yuma— se sintió con intensidad en todo el este del país, en Santo Domingo, en Santiago y en gran parte de Puerto Rico.
Ciudadanos reportaron haberlo sentido en localidades como Higüey, provincia La Altagracia, San Isidro, Santo Domingo Norte, Punta Cana y otras zonas del territorio nacional.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales.