Diferentes representantes de la distribuidora Agua Lily, clausurada el pasado sábado por el Ministerio de Salud Pública, aseguraron que la envasadora es proveedora certificada del Estado dominicano.
La empresa, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, entrada de la Colonia Los Doctores, Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fue llamada a cierre el pasado sábado luego de que un análisis realizado por intendentes del Ministerio detectara la supuesta presencia de patógenos en las aguas que vende la envasadora, entre ellos la bacteria Vibrio, pseudomonas y entamoeba histolytica.
El día de hoy, los encargados de Agua Lily denunciaron la existencia de ciertas irregularidades en la forma en la que fue llevado a cabo el proceso y establecieron que no entienden los alegatos bajo los cuales Salud Pública decidió la clausura del negocio, sobre todo cuando son proveedores del Estado y, más específicamente, de la propia intendencia de la salud.
“Son cosas que uno mismo no se explica, para que te rías, nosotros somos proveedores certificados del Estado. Agua Lily le suple agua a toda el área tres del Ministerio de Salud Pública, aquí en la zona norte, a la mayoría de las escuelas públicas, a los bomberos, al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza…”, contó Eilin Liriano, representante de la distribuidora.