Aguaceros, Tronadas y Rafaagas de Viento en la Tarde por la Incidencia de un Sistema Frontal

 

Miércoles 12 de marzo de 2025 a las 6:00 a. m. Válido hasta el viernes 14 de marzo de 2025 a las 6:00 a. m.

AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO EN LA TARDE POR LA INCIDENCIA DE UN SISTEMA FRONTAL RECOMENDACIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA POR OLEAJE ANORMAL MAR ADENTRO  

La combinación de un sistema frontal con una vaguada, mantendrán las condiciones muy propicias desde tempranas horas matutinas, para que se desarrollen nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en localidades de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez y Samaná. En la tarde y noche, las precipitaciones serán puntualmente fuertes en forma de aguaceros, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, y se extenderán sobre Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo.  

Para mañana jueves, desde la madrugada, el sistema frontal seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, generando nublados acompañados de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, especialmente en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento, en las provincias mencionadas, y en poblados de la porción noroeste, el litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde, entre otras cercanas.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica, muestran fuertes viento y olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar en la costa con precaución, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña el oleaje permanece normal.      

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el transcurso del día, siendo agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas matutinas, en zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento al final de la tarde y noche.  

Santo Domingo Norte: nubes dispersas aumentando al final de la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado aumentando al final de la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas aumentando al final de la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.

Resumen: sistema frontal y vaguada mantendrán las condiciones favorables para que se generen nublado con precipitaciones moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, norte, noreste y Cordillera Central, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. Recomendación en la costa Atlántica por olas anormales mar adentro. Temperaturas ligeramente calurosa durante el día, siendo agradable a fresca en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en zonas montañosas y valles del interior.

El viernes, los remanentes del sistema frontal y el acercamiento de una vaguada, estarán generando desde las horas matutinas, aumento nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, en especial hacia el litoral Atlántico. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros localmente moderados con ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.Distrito Nacional: medio nublado con aguaceros moderados en la tarde.

El Gran Santo Domingo: aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Mín. °C
SantiagoMedio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.31/3320/22
Puerto PlataMedio nublado con lluvias moderadas y algunas ráfagas de viento. En la tarde, aguaceros con tronadas.29/3120/22
DuarteMedio nublado con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.31/3321/23
ConstanzaMedio nublado con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.25/2712/14
PeraviaNubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y posibles lluvias aisladas.   29/3121/23
San P. de MacorísMedio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde.30/3221/23
La RomanaMedio nublado con lluvias aisladas en la tarde.29/3121/23
La VegaMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.31/3320/22
Monseñor NouelMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.30/3220/22
San CristóbalMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento.29/3121/23
SamanáNublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.30/3220/22
Monte CristiMedio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, ráfagas de viento y tronadas.32/3420/22
AzuaMedio nublado con chubascos aislados en la tarde.32/3421/23
San JuanNubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.31/3321/23
BarahonaNubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.31/3321/23
La AltagraciaMedio nublado con lluvias pasajeras.29/3121/23
CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo