El año pasado los aguiluchos se coronaron campeones en la primera edición de la serie luego de ganar en barrida de tres juegos a los liceistas
Santo Domingo, RD.–La combinación de un sencillo al cuadro de Bladimir Restituyo y la velocidad de Yefri Pérez fueron claves en el noveno episodio para que las Águilas Cibaeñas mantuvieran su invicto en la serie «Titanes del Caribe» al venir de atrás y dejar tendidos en el terreno de juego a los Tigres del Licey tras derrotarlos con pizarra 3-2 en el primer encuentro que dio inicio a la segunda versión del torneo de exhibición que tuvo de nuevo como escenario el Citi Field de aquí.
El año pasado los aguiluchos se coronaron campeones en la primera edición de la serie luego de ganar en barrida de tres juegos a los liceistas.
Los amarillos, que habían estado debajo 2-0 en el marcador del tercer episodio, marcaron una vuelta en el sexto y empataron las acciones con una más en el octavo, para entrar al noveno acto con Pérez negociando boleto contra J.C. Mejía, este se estafó la intermedia y llegó a la antesala por lanzamiento desviado, quedando preparado el escenario para un batazo lento de Restituyo por los predios del campocorto que sirvió para la emocionante victoria de los amarillos.
En este 2024, el primer juego de la segunda etapa de «Titanes del Caribe» congregó a más de 20 mil fanáticos que se dieron cita en el Citi Field. La serie se completará con la celebración de dos juegos restantes los días siete y ocho del próximo mes de diciembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
Las Águilas Cibaeñas (22) y los Tigres del Licey (24) son los conjuntos más ganadores del béisbol caribeño, ambos combinan 46 títulos nacionales de la República Dominicana y 16 copas de Serie del Caribe.
Acción
Luego de que el abridor de las Águilas, Johnny Cueto lanzará dos ceros, los azules del Licey anotaron sus dos carreras contra Dinelson Lamet y tomaron la delantera en el tercer inning gracias a un sencillo productor de dos carreras de Liover Peguero que encontró en bases a sus compañeros Logan Davison y Emilio Bonifacio.
Posteriormente, el pitcheo de las Águilas con Nick Wittgren (1.1), Amir Garrett (0.2), Carlos Espinal (0.1), Keone Kela (1.0), Jonathan Hernández (1.0), Richard Rodríguez (1.0) y Junior Fernández (1.0), logró tirar seis entradas y dos tercios en blanco.
Las Águilas anotaron una carrera en la sexta entrada con un doblete de César Prieto que pasó a tercera base por lanzamiento desviado del pitcher y cruzó el plato luego de línea de sacrificio al jardín central de Julio Rodríguez; luego empataron en el octavo acto mediante sencillo de Luís Valenzuela que avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ramón Torres y hasta la antesala por passball para anotar por rodado a la inicial de Alfredo Reyes.
El triunfo fue para Fernández (1-0) y la derrota para Mejía (0-1).
Los Tigres abrieron con Lisalverto Bonilla (2.0), luego lanzaron: Carlos Contreras (1.0), Andrew Pérez (1.0), Juan Then (1.0), Félix Cepeda (0.1), Miguel Díaz (0.2), Misael Tamarez (1.0), Ben Heller (1.0) y Mejía (0.2).
Las Águilas, César Prieto y Erick Mejía batearon de 3-2, Yadiel Hernández de 2-1, Cristian Koss de 3-1, Luis Valenzuela y Bladimir Restituyo dieron un sencillo cada uno.
Liover Peguero lideró la ofensiva azul al irse de 2-1 con dos impulsadas; Emilio Bonifacio bateó de 3-2 y Logan Davison dio un sencillo.
Ceremonia
Previo al inicio del partido, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, realizó el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor a Yadier Molina, actual dirigente de las Águilas Cibaeñas.