Nueva York). – Al menos 16 personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.) mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.
Según las cadenas ABC y CNN la cifra del tiroteo se eleva ya a 16 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas. La cadena Fox News, por su parte, cuenta hasta 22 fallecidos.
La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”. También han publicado una fotografía del principal sospechoso.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades. .
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que lleguen del lugar del suceso.