Redacción Central (EFE).- Al menos ocho personas han muerto y catorce han resultado heridas en un tiroteo sucedido en la noche de este jueves en la localidad serbia de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado.
Según un breve comunicado emitido por el Ministerio del Interior serbio, el atacante un joven de 21 años, era detenido unas horas en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.
La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, que ha sido calificado por el ministro del Interior, Bratislav Gasic, de “acto terrorista”.
Hijo de un militar
El tiroteo se registró en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. Según testigos, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo, empezó a disparar con armas automáticas y posteriormente se dio a la fuga.
La policía ponía entonces en marcha un dispositivo en el que han intervenido 600 agentes y en el que se ha registrado casa por casa en busca del atacante que, de acuerdo con medios serbios, es hijo de un militar.
Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio y su hermana y dos jóvenes de 21 y 23 años se encuentran en estado crítico tras ser intervenidos quirúrgicamente.
Este tiroteo se ha producido sólo dos días después del ocurrido en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mataba a ocho estudiantes y a un guardia de seguridad.