Santo Domingo, RD. – El fundador y director de la Red de Apoyo a la Fuerza Nacional Progresista (@RedesFNP), Albin Cepeda, ha desatado una polémica en las redes sociales al criticar duramente a Vinicio Castillo Semán, exdiputado y dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).
En un tweet publicado hoy 24 de diciembre, Cepeda acusó a Vinicio de tener una “ambición desmedida” que habría “sepultado la carrera política de uno de los hombres más valiosos de este país”, refiriéndose a su hermano Pelegrin Castillo Semán, exministro de Energía y Minas y excandidato presidencial por la FNP.
Cepeda también responsabilizó a Vinicio de la crisis y el declive que atraviesa el partido FNP, que fue fundado por su padre, el jurista Vinicio Castillo (Vincho), y que ha sido una de las principales fuerzas políticas del país en las últimas décadas.
El hashtag #Vinicito, ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, tanto de apoyo como de rechazo a sus declaraciones. Algunos usuarios han expresado su admiración por Pelegrin Castillo y su decepción por la actitud de Vinicio, mientras que otros han defendido la trayectoria y el liderazgo de este último.
La FNP ha sido un partido históricamente vinculado al nacionalismo y al conservadurismo, que ha tenido una fuerte presencia en el Congreso Nacional y en el ámbito municipal. Sin embargo, en las últimas elecciones generales de 2020, el partido sufrió una estrepitosa derrota, al no obtener ningún escaño en el Senado ni en la Cámara de Diputados, y perder la mayoría de sus alcaldías.
Desde entonces, el partido ha entrado en una profunda crisis interna, que ha evidenciado las diferencias y los enfrentamientos entre sus principales dirigentes, especialmente entre los hermanos Vinicio y Pelegrin Castillo, quienes han mantenido posturas encontradas sobre diversos temas de la agenda nacional.