Alrededor de 1,000 empleados del Metro no han recibido sus prestaciones luego de ser desvinculados

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
País Alrededor de 1,000 empleados del Metro no han recibido sus prestaciones luego de ser desvinculados
Manuel María Mercedes, representante de los Derechos Humanos en representación de los colaboradores del Metro de Santo Domingo que protestan en demanda de mejores condiciones laborales

Operadores del Metro darán al gobierno un plazo de una semana para que responda sus demandas

 

Santo Domingo, RD. – Los empleados del Metro de Santo Domingo darán un plazo de una semana al gobierno para que responda a las peticiones que están demandando concerniente a mejoras laborales.

Así lo informó, Manuel María Mercedes, representante de los Derechos Humanos, quien fue recibido por el ministro de la presidencia, Joel Santos, en representación del presidente Luis Abinader.

Mercedes detalló que entregaron un documento al funcionario donde especifican sus demandas, basadas en cuatro puntos fundamentales que son pagar prestaciones laborales a empleados desvinculados, reponer otros compañeros, aumento salarial y la libertad sindical.

Estimó qué hay unos 1,000 empleados que no han recibido sus prestaciones luego de ser desvinculados.

Agregó que de acuerdo a las peticiones, el gobierno les pidió un compás de una semana para revisar el documento y canalizar los acuerdos a los que pudieran llegar.

Mercedes recomendó a los manifestantes que se reintegren en sus labores mañana en sus horarios correspondientes para esperar las decisiones previas a estas protestas.

Resaltó que no de no obtener respuesta en el tiempo establecido, el gobierno tendrá que asumir las consecuencias de las manifestaciones.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo