El dirigente político Carlos Amarante Baret proclamó este domingo el nacimiento de una nueva organización política la cual dice que luchará para defender y unir al pueblo dominicano en busca del bienestar colectivo.
Durante acto Baret dijo que “AVANCEMOS» surge como un partido político progresista, democrático, con un fuerte contenido social y con el objetivo puesto en la justicia, la equidad y el desarrollo pleno de todos los dominicanos.
Explicó que en América Latina “la desconfianza en los partidos la expresa el 77,2% de la población, según el Latinobarómentro del 2023” y en el país “la encuesta publicada en agosto de este año por el Ministerio de Economía y Planificación, el 75,7% de los dominicanos, no confía en los partidos políticos”.
Asegura que la nueva organización política surge en un contexto nacional dominado por un deterioro de los servicios públicos como la salud, la educación y la seguridad ciudadana y una oleada de reformas innecesarias impulsadas por el gobierno cuyo punto de inflexión en la relativa tranquilidad ciudadana fue la reforma tributaria que pretendía sacarle 70 mil millones de los bolsillos a la clase media, a los trabajadores y al pueblo pobre, la cual tuvo que ser retirada anoche por el presidente Luis Abinader.
No hubo un solo sector independiente del país que apoyara esta reforma, que nació y murió en la flor, como debía de ser”. Agregó “Esta victoria popular es un ejemplo que el gobierno y sus funcionarios deben de asimilar, pues hay derechos sagrados que nunca deberían ser tocados, como ha quedado demostrado con esta contundente respuesta popular”.
Amarante resaltó que el entorno internacional no puede ser peor para el país, pues “La guerra estancada entre Rusia y la invadida Ucrania, la guerra en el Medio Oriente donde los terroristas de Hamas, el Hezbullah en el Líbano, apoyados ambos por Irán y el criminal de Netanyahu desde Israel, amenazan con hacer estallar un conflicto bélico mundial que podría poner a prueba la existencia de la especie humana. Esta realidad configura un escenario volátil y muy peligroso para un país pequeño como el nuestro”.
También se refirió al tema haitiano, el cual dijo que “No podemos dejar de mencionar el caso de nuestro vecino Haití, abandonado por la comunidad internacional, que nos exige sacrificios que ya no podemos asumir, mientras los Estados Unidos y Francia evaden su responsabilidad histórica en la desgracia de nuestros hermanos haitianos, y junto a Canadá, se niegan a apoyar con recursos económicos, con plata para el desarrollo, a esta sufrida nación. Ya demasiado estamos ayudando a Haití, llegó la hora de que los demás asuman su responsabilidad y hagan su parte”.