Una nueva ronda de negociaciones ruso-ucranianas se prevé para el 29-30 de marzo, declaró el jefe de la delegación rusa Vladímir Medinski.
“Hoy se ha celebrado otra ronda de conversaciones con Ucrania por videoconferencia. Como resultado, se decidió que se reunirán en persona los días 29 y 30 de marzo”, escribió Medinski en su canal de Telegram.
Desde el 28 de febrero, Moscú y Kiev sostienen negociaciones sobre el conflicto en Ucrania tanto en formato presencial, reuniéndose en Bielorrusia, como por teleconferencia.
El pasado viernes, el jefe de la delegación rusa y también asesor presidencial, lamentó la falta de avances en los temas clave tratados durante las negociaciones.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia podría parar la operación “al instante” si Ucrania se pliega a sus condiciones, entre las que mencionó garantías constitucionales de la neutralidad, así como el reconocimiento de las repúblicas del Donbás y de la soberanía rusa sobre Crimea.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.