Apagones y calor irritan la población

actualidad los apagones y calor irritan la población

Santo DOmingo, RD. – Los tormentosos apagones, que parecen un mal interminable y las altas temperaturas en la víspera del verano, aumentan la irritación de los habitantes en Santo Domingo Este y Oeste, donde el problema tiende agudizarse.

Según el reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (Seni) esta mañana se encontraban fuera de servicio Punta Catalina 2, que aporta al sistema 363 megavatios y 4 unidades de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, cada una con una capacidad de generación de 90 megavatios.

Desde el viernes las interrupciones eléctricas se han incrementado en muchos sectores de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

En sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, Simonico, El Pensador, San Soucí, Maquiteria, Isabelita, la inestabilidad del servicio eléctrico se ha convertido en una pesadilla tormentosa que ha desencadenado malestar e indignación a sus moradores, que han tenido que pasar noches sin conciliar el sueño por la falta de electricidad ante un sofocante y desesperante calor.

Te puede interesar leer: EDESUR no tiene cables ni contadores

Por ejemplo, el circuito La Tablita, que abastece toda el área de la Oficina Nacional de Meteorología, en el sector de Los Mameyes, se daña entre tres y cuatro veces por semana, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) pueda solucionar el problema.

Las averías ponen al desnudo la deficiencia de esa distribuidora para dar respuesta rápida a las correcciones de averías.

Otros sectores afectados con los apagones con Gascue, Zona Colonial, Santa Bárbara, San Antón y otros del Distrito Nacional
Desde la tarde del sábado una avería dejó a oscuras la calle San Rafael del referido sector hasta el mediodía de ayer, lo que generó un gran malestar porque los residentes no pudieron dormir con el calor.

Ante la deficiencia de las distribuidoras para dar respuesta rápida a las averías, la gente se ve obligada a tener que pagarles a personas para que lo conecten a líneas eléctricas de forma irregular.

En el ensanche Luperón de Distrito Nacional su moradores se quejan de que desde el 27 de pasado mes tienen un transformador averiado en la calle 33 Este entre 6 norte y Respaldo, sin que las brigadas de Edeeste se presenten a resolver el problema.

Josefina Área, residente del sector, dijo que ante la negligencia de la distribuidora los residentes se ven obligados a tener que pagarle a una de las personas que trabajan con electricidad para que lo conecten.

El servicio eléctrico presenta una inestabilidad que ha afectado los circuitos que alimentan sectores Por ejemplo, la indignación y la desesperación.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo