FayerWayer
Si bien siempre se han visto los AirPods como wearables para escuchar música y aislarse del mundo, Apple planea hacer una modificación. El objetivo: realizar un notable aporte a la salud.
Los AirPods del futuro incorporarán funciones para la salud auditiva y la temperatura corporal, según había adelantado el insider Mark Gurman, de Bloomberg.
Portales como Applesfera confirman este avance, más que significativo para abarcar nuevos espacios en el día a día de las personas.
Gurman había indicado que los próximos AirPods determinarán qué tan bien puede oír una persona. “La idea es ayudar a los usuarios a detectar problemas de audición, de forma similar a cómo la aplicación Apple Watch ECG busca problemas cardíacos”, indicó el insider.
Apple incorporará sensores en los AirPods para medir la temperatura corporal
Otro elemento a destacar es que los ingenieros de la Manzanita buscan agregar sensores a los AirPods para determinar la temperatura corporal a través del canal auditivo del usuario.
“Este tipo de datos”, apuntaba Gurman, “se considera más preciso que la temperatura de la muñeca, que se recopila en los modelos Apple Watch Series 8 y Ultra mientras los usuarios duermen. Apple se basa en esa información para el seguimiento de la fertilidad, pero quiere ampliar su uso para determinar si una persona tiene, por ejemplo, un resfriado u otra enfermedad”.
Applesfera recuerda otros rumores, que hablaban sobre sensores de luz para medir el oxígeno en la sangre de los usuarios y complementar a los Apple Watch. Por los momentos, estos no han sido confirmados, pero no dejan de ser una idea atractiva.
Pueden faltar meses, quizás años, para lograr estos avances. Pero lo cierto es que el Gigante de Cupertino tiene entre ceja y ceja no solo el entretenimiento, sino también el monitoreo constante de la salud de sus usuarios.