Monseñor Bretón dijo que la educación está por encima de cualquier conflicto de Estado.
Onelio Domínguez
Santo Domingo, RD
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, consideró que el gobierno debe reconsiderar la medida con la que suspendió de manera indefinida la emisión de visas para estudiantes haitianos.
Monseñor Bretón dijo que la educación está por encima de cualquier conflicto de Estado. Expresó que se han levantado muchas voces diciendo que lo más conveniente es reconsiderar lamedida, porque los estudiantes haitianos han demostrados mucha calidad educativa.El religioso espera que el presidente Luis Abinader garantice todas las facilidades a esos estudiantes, puesto que nada tienen que ver con conflictos.
Con relación a los tres dominicanos que se encuentran secuestrados en Haití, bandas que se dedican a ese tipo de cosas sin ningún control, dijo que la autoridad debe actuar con cautela ante este caso, ya que el gobierno estadounidense no ha podido rescatar a los 17 misioneros que también se encuentran secuestrados.
El arzobispo Bretón se refirió al tema cuando participó en la puesta en circulación del segundo tomo de la memoria del Agripino Núñez Collado.
Fuente: LISTIN DIARIO