Venusianos, marcianos, mercurianos… ¿qué aspecto tendrían? Hoy veremos cómo Midjourney imagina a los distintos habitantes del sistema solar.
La inteligencia artificial sigue en boca de todos y parece que cada vez nos resulta más atractiva. Y no es de extrañar: practicar con esta herramienta de IA nos da resultados fascinantes y, muchas veces, inesperados. Le he pedido a Midjourney que genere ilustraciones sobre los hipotéticos habitantes de cada uno de los planetas de nuestro sistema solar y este es el resultado:
Ciudadanos de Mercurio
Mercurio es uno de los cinco planetas clásicos visibles a simple vista y lleva el nombre del dios mensajero romano de pies veloces. No se sabe exactamente cuándo se descubrió el planeta por primera vez, aunque los astrónomos Galileo Galilei y Thomas Harriot lo observaron por primera vez a través de telescopios en el siglo XVII.
El planeta es terrestre, lo que significa que tiene una superficie sólida y está compuesto principalmente de rocas de silicato o metales, lo que facilitaría la vida de los imaginarios ciudadanos de Mercurio. Si bien Mercurio no tiene suficiente atmósfera y es demasiado caliente para la vida tal como la conocemos, encontrar compuestos orgánicos tal y como descubrió la sonda Messenger, demuestra cómo esos compuestos se distribuyeron por todo el sistema solar.
Ciudadanos de Venus
Si miramos únicamente los parámetros físicos de Venus, se parece bastante a la Tierra. Ambos son casi del mismo tamaño y densidad, sus composiciones son similares y ambos parecen tener superficies relativamente jóvenes que están rodeadas por una atmósfera con nubes. Aunque, en el caso de Venus, las nubes están hechas de ácido sulfúrico. Además, es extremadamente caliente. No en vano, hace más calor que en Mercurio, unos 453 ºC.
Ciudadanos de la Tierra
Nuestro hogar, la Tierra, es el tercer planeta desde el sol y el único mundo conocido que sustenta una atmósfera con oxígeno libre, océanos de agua líquida en la superficie y vida, mucha vida. Al igual que nuestros planetas vecinos, Marte, Venus y Mercurio, es rocoso.
Ciudadanos de Marte
Conocemos la existencia de Marte desde hace miles de años, pero hasta que no arrancó la ‘era espacial’, no comenzamos a darnos cuenta de lo extraño que es este mundo polvoriento, frío y desértico, que tiene sus propias estaciones, casquetes polares, cañones enormes y volcanes gigantes. Por el momento, es el único planeta al que hemos enviado rovers para recorrer el paisaje alienígena y si tuviera habitantes, la inteligencia artificial los imagina de esta forma que vemos.
Ciudadanos de Júpiter
La IA se empieza a poner mucho más creativa a partir de aquí, en el planeta más grande del sistema solar. Este poderoso gigante gaseoso es verdaderamente una maravilla del cosmos, con numerosos rasgos fascinantes y características únicas. La ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter es su faceta más llamativa, que fue observada por primera vez por el famoso astrónomo italiano Giovanni Cassini en 1665.
Ciudadanos de Saturno
Saturno es otro gigante de gas. El sexto planeta desde el Sol y el segundo más masivo, popularmente conocido por sus anillos. Entre sus particularidades físicas (es una bola de gas con 95 veces más masa que la Tierra) y su fuerte campo gravitatorio, la IA ha dibujado a sus habitantes de una forma muy particular.
Ciudadanos de Urano
Casi el 80% de la superficie del planeta está cubierta de hielo, y material gélido hecho de metano (lo que le da ese tono azul), agua y amoníaco, lo que hace que su atmósfera sea ultra fría. Según el escritor Isaac Asimov, “un ser humano nacido en uno de los polos de Urano sería un hombre de mediana edad al atardecer y un hombre muy viejo antes de que llegara el momento de un segundo amanecer”.
Ciudadanos de Neptuno
Un gigante de hielo con anillos donde llueven diamantes (cristales de diamante que descienden lentamente al núcleo del planeta). Conforme te adentras en Neptuno, cuya atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio principalmente, la temperatura y la presión aumentan con rapidez. Un lugar complicado en el que vivir.
Bonus: La Luna
Así imagina la inteligencia artificial a los imaginarios habitantes de nuestro satélite.
FUENTE: MUY INTERESANTE