La tarea más importante, pero también la más difícil, cuando se juega contra los Golden State Warriors es tratar de reducir la velocidad y contener a Stephen Curry y Klay Thompson, también conocidos como The Splash Brothers. Para Los Angeles Lakers fue un esfuerzo de equipo, pero los jugadores encargados principalmente de mantenerse al día con las estrellas de los Warriors fueron Jarred Vanderbilt, Dennis Schroder y Austin Reaves.
En el Juego 6 que aseguró la serie, la defensa de los Lakers estuvo a la vista. Curry terminó con 32 puntos, pero necesitó 28 tiros para alcanzarlo. Mientras tanto, Thompson luchó mucho con solo ocho puntos y los dos se combinaron para disparar solo 6 de 26 desde el rango de 3 puntos.
Para Reaves, en la primera carrera de playoffs de su carrera, tener que perseguir a Curry y Thompson fue mucho trabajo, y el escolta de segundo año elogió a las dos estrellas antes de mostrar algo de amor a los entrenadores de los Lakers.
“Son muy buenos, es lo principal. Ambos”, dijo Reaves después de la victoria de los Lakers. “Ves que Klay va 3 de 19, 2 de 12 (tres puntos), no es fácil. Cuando tienes que proteger a tipos que se mueven constantemente y todo el equipo básicamente hace lo que puede para abrirlos, no es fácil. Pero como dije antes, un saludo al cuerpo técnico por el partido de ajedrez que tienen que jugar contra el cuerpo técnico de los Warriors. Estaban al tanto de las cosas, esquemas, mezclando cosas”.
Los Lakers han puesto mucho en el plato de Reaves, pero él ha seguido manejándolo bien. Después de tener un comienzo difícil en esta serie, Reaves tuvo su tercer excelente juego consecutivo para ayudar a los Lakers a terminar la serie, terminando con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mientras acertaba 4 de 5 desde el rango de tres puntos.
Y ahora que la serie ha terminado, Reaves está agradecido de que ya no tiene que perseguir a Curry y Thompson.
“Steph juega mucho más con el regate que Klay, pero si le das a Klay, o a cualquiera de ellos, cualquier espacio, está subiendo y tiene una muy buena oportunidad de entrar. Pero no puedo mentir”. Estoy feliz de no tener que cuidarlos más”.
Reaves no podrá relajarse demasiado, sin embargo, en la próxima ronda seguramente pasará algún tiempo defendiendo al explosivo escolta de los Nuggets de Denver, Jamal Murray, así como a otro jugador que corre mucho por la cancha, el exescolta de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope. .