
Santiago, RD. -Una avioneta bimotor y de fumigación se precipitó a tierra ayer en una finca agrícola del distrito municipal Hatillo Palma, de la provincia Montecristi, donde su piloto resultó herido y pudo ser rescatado con vida por miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad quienes acudieron al lugar del accidente aéreo.
Las autoridades policiales de Hatillo Palma y el Cuerpo de Bomberos, informaron que el piloto Jochy Espinal fue atendido en un centro de salud de esa localidad, pero posteriormente trasladado a un centro especializado en esta ciudad, para exámenes más rigurosos.
La avioneta que se cayó es una marca Cessna A188, matrícula Hl-963, de la compañía fumigadora Fumca, mientras fumigaba una finca sembrada de plátanos en el sector “los R=os”, del distrito municipal de Hatillo Palma.

De acuerdo a lo relatado por el piloto, el accidente se debió a que falló el sistema de lubricación de la avioneta.
En el país varias empresas o compañías ofrecen los servicios de fumigaciones a plantaciones agrícolas, con la ocurrencia de accidentes periódicos, donde a veces fallecen sus conductores y en algunos casos como el de ayer, sus operadores sobreviven.