Baja asistencia en planteles públicos de la Capital

Baja asistencia en planteles públicos de la Capital
Estudiantes de la escuela República Dominicana hoy durante el izamiento de bandera. Jorge Gonzalez.

Santo Domingo, RD. – Como ya se ha vuelto una costumbre en República Dominicana,  en el primer día oficial de clases del año escolar,  la asistencia  de alumnos era baja  en  escuelas y liceos de la capital en las primeras horas de la mañana de este lunes que transcurría entre nublado, sol y llovizna.

En un recorrido realizado por un equipo de El Nacional por distintos centros educativos, se observo  que en los actos que se realizaron como recibimiento de los estudiantes en las explanadas de las escuelas durante el izamiento de las banderas la cantidad de estudiantes no era muy significativa, mienras que en otros donde ya los estudiantes habían entrado a clases, las aulas lucían semi vacías.

En números

A la escuela República Dominicana en la barriada de Villa Juana, que tiene una matrícula de 1,100 estudiantes, asistieron 400. En el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, con una cantidad de alumnos de 407, solo estuvieron presente 183.

Te puede interesar: 

Mientras tanto, en el centro educativo Palacio Escolar España, en el sector de Villas Agrícolas, de 1,016 alumnos inscritos sólo asistieron 656, y a la Escuela Fidel Ferrer del ensanche La Fe, en donde hay una matrícula de 477, asistieron 206.

Para este año escolar  fueron convocados 2, 604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semi oficial para nivel inicial, primario, secundario y de adultos.

El sector privado cuenta con 532,846 estudiantes. Del nivel inicial fueron convocados 351,297 estudiantes, del primario 1,174,434; del secundario 884,485 y de adultos 194,233.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo