Biden dijo a los gobernadores demócratas que se sometió a un chequeo médico tras el debate

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Biden dijo a los gobernadores demócratas que se sometió a un chequeo médico
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en una ceremonia de la Medalla de honor en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC (EE.UU.).

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo en la noche del miércoles a los más de 20 gobernadores demócratas con los que se reunió de forma privada que se sometió a un chequeo médico después del debate de la semana pasada con Donald Trump y que se encuentra bien, informaron medios locales.

La cadena ABCNews y el diario Político, que citan fuentes conocedoras de lo que ocurrió en ese encuentro, informan este jueves de la conversación que mantuvo Biden con los gobernadores en la que se habló sobre la condición física y la salud del presidente demócrata.

Reunión con una decena de gobernadores

Según Político, la reunión de una hora estuvo motivada por las crecientes preocupaciones sobre la viabilidad política de Biden de cara a la carrera presidencial después del debate público celebrado la semana pasada con su rival, el republicano Donald Trump, en el que se le vio confundido y despistado en alguna ocasión.

Joe Biden
Joe Biden. EFE/EPA/Yuri Gripas

En la reunión, organizada de forma apresurada en la Casa Blanca, participaron casi una docena de gobernadores, algunos de ellos de forma virtual.

El encuentro tuvo lugar pocas horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, eludiera las preguntas directas de los periodistas sobre si el presidente había sido sometido a algún tipo de chequeo médico tras el debate con Trump.

El comentario de Biden en la reunión, según una persona cercana al presidente, se refería a un breve chequeo realizado por un médico de la Casa Blanca en los días posteriores al debate, debido a los síntomas persistentes del resfriado que padecía, cita Político.

El examen, añadió esa persona que pidió no ser identificada, fue breve y no incluyó ninguna prueba importante.

Tres gobernadores demócratas prometen su apoyo a Biden

Por otro lado, los gobernadores demócratas de Nueva York, Minesota y Maryland, aseguraron que prometieron su apoyo total al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras el mandatario se enfrenta a una creciente oleada de voces dentro y fuera de su propio partido pidiendo su retirada de la campaña electoral.

“El presidente nos ha respaldado a nosotros (…) y los gobernadores lo respaldamos a él, estamos trabajando en conjunto para dejarlo muy claro. El camino hacia la victoria en noviembre es la prioridad número uno”, dijo el gobernador de Minesota, Tim Walz, a los medios de comunicación a la salida de una reunión con el mandatario.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul (c), junto con el de Minnesota, Tim Walz (d), y el de Maryland, Wes Moore (i), hablan ante los medios de comunicación tras su reunión con Joe Biden en la Casa Blanca en Washington, DC, (EE.UU.). EFE/Shawn Thew

Los demócratas sopesan su apoyo a Biden

Más de veinte gobernadores demócratas se reunieron en la Casa Blanca con el presidente para calmar los nervios surgidos dentro de esa fuerza política tras su débil actuación en el primer debate presidencial.

Los azules apuestan por el presidente

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que Biden claramente saldría victorioso de los comicios de noviembre.

Por su parte, Walz, quien es también el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, consideró que Biden sigue siendo el mismo hombre fuerte que venció en el pasado a Donald Trump (2017–2021).

“Lo que hemos visto hoy es al tipo en el que todos creíamos que podía derrotar a Donald Trump y que lo derrotó”, mencionó Walz.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la charla la había dejado “plenamente confiada” en las habilidades del presidente para continuar con la candidatura y añadió que durante la charla también abordaron cómo es que el mandatario abordará las principales preocupaciones de los estadounidenses.

“Estoy aquí para decirles que el presidente Joe Biden está aquí para ganar”, apuntó Hochul.

La reunión de esta tarde no fue iniciativa de la Casa Blanca, sino que surgió a raíz de una llamada para hablar sobre el debate que organizó el lunes el gobernador de Minesota.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a los empleados del Centro de Operaciones de Emergencia en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Bonnie Cash/POOL

Pero hay temores

Otras influyentes figuras del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama, han expresado el apoyo al presidente, sin embargo hay opiniones encontradas dentro de esta fuerza política.

Además, el temor de un posible fracaso electoral para los demócratas se ha extendido a donantes del partido, quienes han expresado públicamente su preocupación.

El cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, Reed Hastings, pidió la renuncia del presidente como candidato para “permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump”.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo