Como si los problemas económicos, sanitarios y sociales no fueran suficientes para Joe Biden, el presidente de Estados Unidos suele meterse en problemas en sus discursos públicos.
En más de una ocasión, el líder de los demócratas ha estado en el ojo del huracán, debido a que en sus presentaciones tiene algunos lapsus, en los que se contradice, no se entiende lo que quiere expresar o realiza acciones fuera de lo normal para el mandatario del país más poderoso del mundo.
Biden revela que tiene cáncer
Ahora, el jefe del Ejecutivo volvió a generar polémica, luego de que en una conferencia de prensa en Delaware dejará entrever que padece cáncer.
Joe Biden aseguró que por los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí, ahora tenemos cáncer”.
El demócrata sostuvo que, por esa razón, la entidad es una de las que tiene las tasas más altas de este padecimiento en el país norteamericano.
Polémica en las redes
La declaración inmediatamente se hizo tema de conversación en Twitter, donde surgió el hashtag #BidenHasCancer.
Aunque la gran mayoría de internautas sostuvo que se trataba de otro error en el discurso de Biden, que han calificado como lapsus, hubo quienes lo tomaron más en serio.
“¿Biden tiene cáncer o demencia senil?”, cuestionó un usuario, lo que provocó más polémica entre los seguidores y detractores del presidente de Estados Unidos.
Incluso, algunos fueron más allá y consideraron que no debería seguir en el poder y que su lugar debería ser ocupado por la vicepresidenta Kamala Harris.
Debido a los múltiples comentarios y reacciones en las redes sociales, la Casa Blanca entró al quite para desmentir que el presidente tuviera algún tipo de cáncer.
“El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”, indicó en un comunicado.
Lo cierto es que, a sus 79 años, el líder de los demócratas ha sufrido un tipo de arritmia, problemas de colon, reflujo y otros padecimientos.