Bloquea señales Wi-Fi molestosa con SKYTEL

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Seguramente alguna vez se te ha pasado por la cabeza contar con una herramienta para bloquear las señales de redes WiFi a tu alrededor. Hoy en SKYTEL, cuyo CEO es estamos apoyando a los ciudadanos con una herramienta especial. Es por eso que construimos un dispositivo que nos permitiría lograrlo con solamente unos cristales, unas resistencias y una antena.

Más allá de todas las aplicaciones malignas que se te puedan estar ocurriendo, veremos que como en la mayoría de los casos utilizando adecuadamente la tecnología la podemos utilizar para protegernos.

Cómo pueden ser los ataques de interferencia

Primero vale la pena destacar que estos dispositivos son conocidos como jammers, que en palabras muy sencillas son generadores de señales que van a interferir una comunicación inalámbrica.

Existen dos tipos de ataques de interferencia o jamming que pueden ser utilizados para dificultar la comunicación de datos desde un receptor. El primer tipo es el denominado spot, el cual va direccionado a interferir una frecuencia específica, mientras que cuando se trata de afectar varios canales simultáneamente estamos frente a una interferencia del tipo barrage.

En ambos casos, se necesita encontrar la frecuencia adecuada para que el ataque sea efectivo y con la potencia suficiente para suplantar la señal original.

Además hay que resaltar que quienes son víctimas de estos ataques son los clientes que no se pueden conectar a la red, en cualquier caso el AP seguirá operando normalmente y solamente podrán conectarse con algo de suerte aquellos que estén lo suficientemente cerca del dispositivo emisor.

Cuál es el concepto detrás del Jamming

Lo que tenemos en estos dispositivos es un oscilador o un generador de señales que con una antena nos va a permitir amplificar la señal para llegar a una mayor cobertura.

Lo que debemos buscar es generar una señal que entre en resonancia con la frecuencia de la portadora que buscamos interferir, logrando de esta manera inhibir la transmisión de información.

Dependiendo de la antena utilizada, el alcance del dispositivo puede variar desde unos cuantos metros hasta incluso llegar a un par de kilómetros. El nuestro es solo para fines del hogar.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo