Brigadas de Puerto Rico e israelíes se suman a las labores de rescate por tragedia Jet Set

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que se realizara un recuento con las familias que señalan la desaparición de familiares y continuaran buscando entre los escombros.
Socorristas en labores de rescate en discoteca Jet Set

Santo Domingo, RD.–El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que se realizara un recuento con las familias que señalan la desaparición de familiares y continuaran buscando entre los escombros.

Han pasado ya más de 24 horas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set que ha cobrado la vida de más de 100 personas. Con este hecho las labores de rescate se han intensificado y otros países se han unido a la búsqueda de afectados y el levantamiento de los escombros.

Según manifestó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, la madrugada de este miércoles una brigada de Puerto Rico se sumó a las labores y alrededor de las 5:30 de la mañana otro grupo de israelíes llegó, así lo mencionó en la primera rueda de prensa de este miércoles.

“Ellos están ahora mismo haciendo sus aprestos conjuntamente con las autoridades nuestras para penetrar a las áreas de afectación”, expresó el director, quien al actualizar la cifra de fallecidos de manera preliminar, detalló que aumentaron a 113. Además, desde ayer martes en horas de la tarde, el número de traslados se ha mantenido en 155.

Dijo que para la identificación de fallecidos expresó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) es la entidad encargada para dicho proceso.

Méndez explicó que se realizara un recuento con las familias que señalan la desaparición de familiares y continuaran buscando entre los escombros. Enfatizo que “mientras haya una persona que señale que tiene algún familiar o conocido desaparecido, el Centro de Operaciones seguirá buscando”.

La tragedia

Ya habían pasado de las 12:40 de la noche del martes 8 de abril, fecha que quedará marcada en la memoria de la población dominicana. Lo que inició como una noche de música y baile acompañada de la canción “De Color de Rosa” del merenguero Rubby Pérez, terminó en tragedia.

Minutos después, llamadas empezaron a llegar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, fueron alrededor de 100. Reportaron el desplome total del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia. De inmediato las autoridades de emergencia iniciaron con los trabajos de socorro.

Unidades de socorro se trasladaron a la zona cero, unas 77 ambulancias llegaron a la escena en primera instancia, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y siete unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Ya para la 1:30 de la madrugada todos los organismos de seguridad lograron retirar algunos heridos de los escombros. Ya a las 5:00 de la mañana, República Dominicana despertó en incertidumbre y tristeza al recibir la noticia.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo