CALCULAME ESE SUEÑO

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

Cerrar los ojos y soñar. A veces soñar sin tener que cerrar los ojos.

     
    Por Angela Lora
    Ciudadania RD Media

    Hay muchas teorías, investigaciones, documentos, todos relativos a los sueños. Muchos médicos indican que no es cierto que se sueña. También se menciona que los sueños son solamente sucesos del cotidiano que vuelven al inconsciente. Otras teorías indican que los sueños no tienen color, que son imágenes en blanco y negro, limitadas, que no se puede leer dentro del sueño y una cantidad más de observaciones.

    Los sueños tienen muchas aristas. Hay quienes recuerdan todo lo que sueñan pero hay otros que no recuerdan absolutamente nada, más bien creen que no sueñan nada.

    Según la revista Medical News Today (https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/suenos#interpretaciones), ¨Los sueños son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el sueño.¨

    Pues confieso que yo sueño en technicolor, con música y canciones, en sitios que nunca he visitado o visto antes, llenos de sensaciones nuevas y situaciones diferentes. En realidad es muy divertido, aún cuando no sean agradables, cuando se convierten en pesadillas. Y lo malo de las pesadillas es solo el instante en que se tienen, pero luego, el misterio de lo que sucede y la forma en que se presenta termina siendo desafiante.

    Debo agregar que mis sueños son como parábolas, adivinanzas que no pueden tener una lectura lineal. He aprendido que cuando empiezo a rememorar lo soñado o a contarlo, mientras voy tratando de explicar voy descifrando las visiones.

    He tenido que buscar información, lecturas, sobre las diferentes teorías sobre los sueños para tratar de encontrarle sentido a muchos de los mios, porque entiendo el valor que tienen y lo importante que son para mi. No dejan de ser una señal, de una manera u otra.

    Hay muchas vertientes sobre los sueños de las cuales seguiremos conversando en otras entregas, pero debo mencionar aquellas personas que tienen sueños bien definidos, concretos, y que además le encuentran a los mismos una perspectiva favorable, la relación numerológica y las posibilidades de ser el próximo ganador de la lotería. Conozco algunos expertos. Mi duda viene por el hecho de que, ciertamente es entendible que exista una vinculación entre el sueño y los números correspondientes, pero lo que no se sabe con certeza es cuándo podrá ser ganador, entonces, hay que estar jugando la combinación por días hasta que finalmente se logre acertar con el gran premio.

    Pero volviendo a los sueños y los números, escuché decir que soñar con caballo es ¨guácara con guácara ¨, o sea 44 o también 04 y si el caballo lleva una persona montada el número correspondiente es el 48. Suena como si se estuviese cantando un Bingo.
    En República Dominicana, a quien ha soñado con el difunto ex-presidente, Dr. Joaquín Balaguer, de inmediato le recomiendan que juegue el 01, que era el día de su cumpleaños. Por igual, si el sueño es con la Virgen de la Altagracia, la referencia es el número 21, que es el día en que se conmemora.

     

    Fuente: En La Punta De la Lengua

    Redacción
    Author: Redacción

    Medio digital de comunicación de República Dominicana

    Seguir por correo electrónico
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo