La cuenta del club, que tiene unos 1,1 millones de seguidores en Weibo
AP
China
La red social china Weibo prohibió a un club de fans de la popular banda sudcoreana de K-pop BTS publicar por 60 días, argumentando que había recaudado fondos ilegalmente días después de que surgieran en internet fotografías de un avión personalizado y patrocinado por el club de fans.
La cuenta del club, que tiene unos 1,1 millones de seguidores en Weibo, se centra principalmente en el miembro de BTS Jimin. Las restricciones impuestas a la cuenta surgen en medio de la campaña de China por limpiar la industria del espectáculo y reducir el “comportamiento irracional” exhibido por los fans.
El presidente chino Xi Jinping ha llamado un “rejuvenecimiento nacional” con un mayor control del partido comunista sobre negocios, educación, cultura y religión.
El partido ha reducido desde entonces el acceso de los menores de edad a juegos en internet y trata de desalentar lo que considera una atención insana a las celebridades. La semana pasada el gobierno prohibió que hombres afeminados aparecieran en televisión y también los programas de talento por “sus bajos valores morales” que podrían ser una mala influencia para los jóvenes.