China utiliza propaganda pandémica para difundir ideologías totalitarias: columnista de Hong Kong

Por Hannah Ng
The Epoch Times

Simon Lee, excolumnista del Apple Daily, en la conferencia FreedomFest en Las Vegas el 15 de julio de 2022. (The Epoch Times)

El régimen chino aprovechó su propaganda en relación con la pandemia de COVID-19 para difundir sus ideologías totalitarias en Occidente, según el excolumnista del Apple Daily de Hong Kong, Simon Lee.

“Cuando comenzó COVID, China [estaba] preocupada solo por una cosa: cómo pueden capitalizar esta crisis para mostrarle al mundo que el sistema de China es superior al resto del mundo”, dijo Lee recientemente al programa “ American Thought Leaders ” de EpochTV.

Lee destacó cómo el régimen disminuyó su capacidad para construir un hospital de cuarentena en una semana, “luego hicieron propaganda del logro como ‘esta es la eficiencia china’”.

El Partido Comunista Chino (PCCh) fue un paso más allá al difundir la retórica: “Nosotros, China, controlamos la propagación de la enfermedad. Sus países, el mundo occidental, aprenderá de nosotros sobre cómo manejar este virus”, según Lee.

Cada vez que otros países fallaban con sus políticas de confinamiento, China decía: “Mira, este es el fracaso, la debilidad de las instituciones democráticas occidentales, porque no puedes hacer las cosas”.

Exportando Totalitarismo

Occidente había comprado la retórica del régimen y aplicado sus ideologías totalitarias, opinó Lee.

Además, dijo al Dr. Anthony Fauci que aboga por un control estricto de COVID-19 y dijo: “Pensó que se estaba defendiendo contra el virus, pero está introduciendo un virus ideológico de totalitarismo en su nación”.

“Si las personas pueden desarrollar inmunidad, si su sistema de atención médica puede hacer frente a la enfermedad, ese es un tema científico muy objetivo”, dijo Lee.

En opinión de Lee, el PCCh sigue insistiendo en una política de cero COVID porque “quieren decirle al mundo que si hay personas muriendo por la enfermedad, es porque su gobierno es incompetente”.

“El mundo no solo es inmune a la COVID, sino que en realidad es más inmune a la loca idea de que se necesita un gobierno fuerte para mantener sana a la gente”, dijo.

The Epoch Times se ha comunicado con Fauci para obtener comentarios.

La amenaza de la libertad

El régimen ve la libertad como una amenaza que debe ser eliminada, según Lee.

“Está en su naturaleza destruir todo lo que representa la libertad. Que destruirían la libertad de su propio pueblo y de la gente de otras naciones, consciente [e] intencionalmente”, dijo Lee.

Lee explicó además por qué el régimen trata tanto a Hong Kong como a Taiwán como una amenaza a su existencia.

“En primer lugar, Hong Kong resultó una alternativa para los chinos. Hong Kong muestra que los chinos pueden vivir en una sociedad libre y prosperar”, dijo Lee.

“Cuando los chinos en un régimen autoritario no pueden prosperar, todos se preguntarán: ‘¿Por qué no podemos ser más como Hong Kong?’ agregó.

Según Lee, se aplica la misma relación lógica con Taiwán.

En opinión de Lee, Taiwán muestra que el pueblo chino puede tener una sociedad abierta, funcional y democrática y tener una sociedad civil que defienda al pueblo.

“Cuando las cosas no van bien en China, como ahora con la implosión de la burbuja económica inmobiliaria… la gente preguntará: ‘¿Por qué no podemos ser más como los taiwaneses, teniendo esta vida segura, humilde pero libre?’” Lee dijo .

China “tiene que eliminar a Hong Kong y Taiwán, para que al menos puedan decirle al mundo que solo hay una posibilidad para la sociedad china”, agregó.

Un país, dos sistemas Firewall

Lee dijo el principio constitucional de “Un país, dos sistemas” que describe el gobierno de Hong Kong después de que el territorio fuera devuelto a China. Fue formulado a principios de la década de 1980 durante las negociaciones sobre Hong Kong entre China y el Reino Unido.

El columnista calificó el principio como “un cortafuegos que protege al único país y al único sistema que tienen”.

“Es un cortafuegos que protege a China de cambiarse a sí mismo, porque la mayoría de las veces, si necesita acceder al mercado financiero internacional, tiene que cambiar sus reglas”, dijo.

“China transformó con éxito su sector estatal [y] lo modernizó sin cambiar la cultura totalitaria de la nación. En realidad, se vuelve aún más totalitario que antes”, agregó Lee.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo