Santo Domingo, RD. – La calurosa noche madrugada del viernes 23 de junio fue especialmente difícil en varios sectores del Gran Santo Domingo por las tandas de apagones.
En el residencial LP9 del sector Alameda Oeste, Santo Domingo Oeste, dos vecinos bajaron de sus apartamentos a los vehículos para dormir dentro de ellos por el apagón que se produjo entre las 2:30 y las 4:00 de la madrugada. De acuerdo a la aplicación del tiempo de Google, la temperatura estuvo en 24 grados Celsius, con sensación térmica de 29 grados.
Dormir o pernoctar dentro de un vehículo encendido puede costarte la vida. El aumento de niveles de CO es altamente tóxico y venenoso, porque compromete la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Si la persona está despierta, sentirá la falta de oxígeno, sin embargo, si está dormida, no necesariamente lo notará.
Se recuerda que en República Dominicana han ocurrido casos en que personas han inhalado monóxido de carbono emitido por el vehículo en que se encuentran y han muerto.
Otros sectores afectados
En el sector Don Honorio, en el Distrito Nacional, el apagón ocurrió entre 12:00 y 2:30 de la mañana.
Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.