COE declara nueve provincias en alerta verde

País COE declara nueve provincias en alerta verde

 

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una onda tropical y la vaguada que estarán generando nublados acompañados de fuertes aguaceros.

En alerta están San Juan, La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata y Hato Mayor.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

En su informe de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco y el Gran Santo Domingo, como consecuencia de una vaguada.

En las horas de la noche estas precipitaciones empezaran a disminuir de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y despejado.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo