COE eleva a 25 las provincias en alerta por lluvias

 

País COE eleva a 25 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 25 las provincias en alerta, de las cuales cuatro están en amarilla y 21 en verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una vaguada y la incidencia de una onda tropical que generarán nublados acompañados de fuertes aguaceros.

En alerta  amarilla están Santiago,  La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde   se encuentran San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Puerto Plata, El Seibo, Dajabón, Duarte, Azua, San Juan, Valverde y Samaná.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo