Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 11 provincias bajo alerta verde, por posibles inundaciones que podrían provocar los aguaceros que se han registrado, y los que se esperan para las próximas 24 horas.
Entre las provincias en alerta figuran Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, La Vega y Puerto Plata.
Además, Espaillat, Montecristi, Valverde Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y La Vega, donde se pronostica la continuación de aguaceros provocados por una vaguada ubicada sobre el país, más los efectos del huracán Tammy.
Este miércoles se han registrado aguaceros en las provincias del Cibao Central y algunas poblaciones localizadas en la región Este, donde los efectos indirectos de Tammy han estado presente.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que no hay ningún fenómeno tropical que pueda formarse en la zona del Caribe en los próximos cinco días.