Por Domingo Javier
Santo Domingo, RD.–En Nota de Prensa enviada a esta Redacción, el Vocero del Colectivo Todos Juntos, Arq. Domingo Javier Cruz notifico al medio de comunicación sobre el inicio de los Diálogos comunitarios.
Los Diálogos comunitarios están agendados para iniciar este Miércoles 14 de Agosto, a las 5 de la tarde, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.
Según la Nota de Prensa enviada a este medio de comunicación, se informa que los Diálogos comunitarios se desarrollaran bajo mandato de la Dirección Ejecutiva del Colectivo Todos Juntos que coordina el escritor y catedrático Julio Cuevas quien recibió autorización para constituir la asamblea de Voluntarios que planificara el Programa de auto gestión comunitaria de los Bancos de Alimentos dirigidos a impactar a 500 madres de 10 áreas geográficas que comprenden los territorios jurisdiccionales de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
En la primera fase de este Programa de auto gestión comunitaria del Colectivo Todos Juntos se elaboro una agenda de intervenciones territoriales que se estará ejecutando entre los meses de Agosto-Diciembre.
Julio Cuevas, Director Ejecutivo del Colectivo Todos Juntos expreso que “organizar a las primeras 500 madres solteras de esta circunscripción implica formar sobre el derecho de los ciudadanos a precios justos de la canasta básica familiar, comprende entender la importancia de la bancarización, la construcción de capacidades, para establecer el capital Semilla mediante el micro-crédito como instrumento de desarrollo humano”.
■El Arq. Domingo Javier, Vocero del Colectivo afirmo que “a partir de las asambleas ciudadanas de la RED-Mujer se organizaran 10 encuentros en la Circunscripción 2 del DN hasta avanzar hacia los territorios de las Circunscripciones 3 y 2 abarcando los territorios mas vulnerables de la capital de Santo Domingo.
La coordinadora de la RED-Mujer del Colectivo Todos Juntos Dra. Rafaelina Gutiérrez planteo que “al dar curso al innovador Programa del Banco de Alimentos se contribuye a fortalecer áreas de la sociedad Dominicana donde lamentablemente el Estado no llega”.
“De ahí la importancia de construir ciudadanía mediante instrumentos que nos permitan consolidar la frágil cohesión social”, adujo.
Para La Red-Mujer “la economía circular como objeto de producción local es una experiencia de vida que nos permite la construcción de ciudadanía, visibiliza los problemas estructurales de la comunidad facilitando la organización comunal”, expreso.
Se confirma la participación de presidentes de Juntas de Vecinos, Amigos y Padres de la Escuela, religiosos, micro y medianos comerciantes de la zona del barrio los Girasoles así como la presencia de organizaciones ambientalistas.