Billy Graham Castillo
Santo Domingo, RD. – El municipio de Sabana Larga y la dirección de la alcaldía ha transcurrido con solo cuatro personas. Pedro Castillo, Robert Martínez, Juan Antonio Castillo (Juanan) y el actual alcalde, Milton Brea. Este proceso electoral a celebrarse el 18 de febrero lleva a enfrentarse en dicho certamen a Pedro y Petro.
Causa interés la integración de Juanan y Robert en el proyecto de Pedro, puesto que al hacerlo componen el 75% del liderazgo político en el municipio en un solo proyecto. Al hacerlo confirman la necesidad de un rumbo diferente. Estas tres personas, por igual, son quienes tienen en sus gestiones las construcciones más importantes, lo que es igual, quienes han hecho posible el desarrollo de terruño.
En diferentes escenarios, Pedro Castillo ha hecho mención de las propuestas que trae consigo para el siguiente cuatrienio. Llama la atención la solución a las aguas que caen a la calle General Antonio Duvergé, en la curva del Limonal y la cañada frente a la escuela primaría. Estas aguas causan inundaciones en Sabana Larga Abajo (los come dulces) que hace necesario las cunetas a ambos lados de la principal carretera. Se propone construir los desagües directos al Arroyo Las Vacas. Lo trascendental de esta obra es que permitirá la ampliación de la carretera Sabana Larga-Ocoa. Ampliar significa la primera obra enfocada en disminución de accidentes y salvar vidas, ya que es el trayecto donde más personas fallecen.
Otro proyecto importante es la construcción de una oficina permanente del ayuntamiento en la olvidada localidad de La Horma, tierra de grandes productores y fundamental para el desarrollo económico del municipio. El proyecto contempla tener un grédar de manera permanente en la oficina, permitiendo dar mantenimiento de forma constante a las carreteras. Esto resultará de gran alivio a los productores, quienes se quejan de las pésimas condiciones y dificultades para sacar sus productos.
Recientemente, el candidato expresó lo siguiente: ´´mi enfoque es equitativo y justo, comprometiéndome a tratar a cada persona con imparcialidad, sin permitir que sentimientos personales influyan en las decisiones que impactan en la comunidad. Creo en dar a todos una oportunidad justa para prosperar y contribuir al crecimiento colectivo´´. Estas palabras muestran un Pedro enfocado en la gente y en su bienestar, respondiendo al llamado que Sabana Larga hace a gritos.