La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio los detalles del momento en que el presidente Biden se enteró del atentado en Kabul que se cobró la vida de 13 militares estadounidenses y dejó heridos a otros 18.
“Los reportes iniciales de los ataques llegaron cuando los miembros de su equipo de seguridad nacional se estaban juntando en la sala de situación para una reunión regular con el presidente, así que estaban recién juntándose y sentándose””, dijo Psaki durante una rueda de prensa.
“Cuando el presidente llegó a la sala de situación, una de las primeras actualizaciones que recibió, por supuesto, fue sobre los ataques sobre el terreno en Kabul”, añadió. “Esta era una situación en desarrollo, como lo ha sido en el transcurso del día y en el transcurso de su reunión informativa con su equipo de seguridad nacional esta mañana; también sus comandantes en el terreno y en la región dieron actualizaciones regulares a medida que obtenían más información”.
Psaki continuó: “Una vez que salió de la sala de situación, esas actualizaciones continuaron en el transcurso del día. Ha estado en contacto constante con su asesor de seguridad nacional, su secretario de Estado, el secretario de Defensa y los mandos militares tanto aquí como en la región”.
Fuente: CNNEE