Santo Domingo, RD.–El presidente Luis Abinader emitió el decreto 445-24, mediante el cual realizó importantes cambios en el alto mando militar de la República Dominicana.
Aparta de la designación de Carlos Antonio Fernández Onofre como nuevo ministro de Defensa, el decreto también contiene importantes cambios en la estructura de mando de las Fuerzas Armadas, como la designación del Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez (ERD), Viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.
El mayor general técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aérea (FARD), será viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mientras que el General de Brigada Delio Buenaventura Colón Rosario (ERD), ha sido ascendido a Mayor General y designado Inspector General de las Fuerzas Armadas.
Los cambios en el Ejército incluyen al mayor general Jorge Iván Camino Pérez, nuevo comandante general del Ejército de República Dominicana, así como al general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez (ERD), que será subcomandante General del Ejército de República Dominicana.
Asimismo, el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ha sido designado Inspector General del Ejército de República Dominicana, mientras que el mayor general Rafael Antonio Carrasco Paulino será Asesor Militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.
En la Fuerza Aérea tiene nuevas funciones el general de brigada piloto Floreal Tarcicio Suárez Martínez, ascendido a mayor general piloto, y que comandará la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El documento también dispone que el general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow será el subcomandante general de la FARD, cuerpo en el que el general de brigada Euler Euménides Sierra Pérez ejercerá de inspector general.
Con respecto a las designaciones en la Armada, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez fue designado subcomandante general y el contralmirante Pedro José Lalane Peguero se desempeñará como inspector general de la institución.
El decreto también coloca en honrosa situación de retiro a varios oficiales, entre ellos la General de Brigada Marisol Burgos Burgos, ERD, y el General de Brigada Yonis Rodríguez Luciano, FARD, ambos con disfrute de la pensión correspondiente.