
La construcción comenzará con una inversión proyectada de US$ 250 millones y una fecha de finalización estimada para 2029.
Santo Domingo, RD.–Los trabajos de construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas iniciarán en el próximo mes de junio en la parte suroeste de la terminal aeroportuaria, que permitirá recibir más de cuatro millones de pasajeros adicionales todos los años.
De acuerdo con los detalles ofrecidos por la empresa concesionaria sobre los trabajos de la nueva obra, estos trabajos forman parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión firmado con el Estado dominicano que permite a la compañía, integrante del grupo internacional francés Vinci Airports, operar seis aeropuertos estatales en República Dominicana hasta 2060.
La construcción comenzará con una inversión proyectada de US$ 250 millones y una fecha de finalización estimada para 2029.
El diseño sugiere que la terminal se ubicará en la zona sur del aeropuerto, actualmente ocupada por en el área donde existen algunos hangares para aeronaves y el cuartel de bomberos, dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria.
Aerodom explicó que la nueva obra también incluirá una nueva calle de rodaje para conectar la plataforma ampliada y un nuevo estacionamiento techado, y otras facilidades que serán “una experiencia” en la movilidad de los pasajeros.
“El proyecto iniciará en el mes de junio de este con los trabajos de construcción de esta obra. Ya sometimos los estudios de medio ambiente y los planos de la obra ante las autoridades correspondientes” esperando su rápida aprobación antes del inicio de los trabajos de ejecución del proyecto señaló la empresa concesionaria.
Los trabajos de inicio de la obra no obstaculizarán el desenvolvimiento habitual de operaciones del aeropuerto, por lo que se pondrá en marcha un plan de comunicación y señalización detallado para minimizar las molestias.