Montecrist, RD, El Dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Dr. Santiago Caba, hace advertencia a los funcionarios de su organización política, para que tomen en cuenta la dirigencia de ese partido y sean llevado al tren gubernamental.
El grito de advertencia del Dr. Caba, como es conocido en esta provincia, lo realizó atravez de una anécdota, en su cuenta de red social Facebook.
A continuación texto integro del Dr Caba.
Una vez murió una señora cerca de mi casa materna, en ese entonces se celebraba el rito religioso del “novenario”, es decir, nueve días de duelo familiar, y al término de éstos los familiares y vecinos pasaban el día en rezo alrededor del altar, eso obligaba a servir desayuno (chocolate con pan), y al medio día comida. Bueno pues, en los 9 días de Ana, mamá de Cacaito, Cesar, Julito, Cheme, Bolota, Tatica, Lulito y Japonés, desde que empezó el meneo de la comida, un carajito (niño) del barrio, se colocó a la entrada de la cocina de Mamina, mi madrina y madrina, madre, abuela y en fin la mujer más querida del barrio Las Flores, en espera del moro.
Empezaron a salir los platos hacia el patio, y pasa plato, pasa plato, y el carajito ahí sin ver a linda. Cuando ya se estaban sirviendo los últimos platicos, se desesperó y gritó “pero es que no me están viendoooo”.
Así nos pasa a los compañeros dirigentes y militantes del PRM en San Fernando de Montecristi, solo nos da el olor a comida y tanto servirse los funcionarios, dirigentes y otros electos con nuestros esfuerzos, nos van a desesperar y repetiremos la frase “pero es que no nos están viendooooo”.
Sí les digo, cuidadito compay gallo, cuidadito compay gallo, porque “de cualquier yegua vieja sale tremendo alacran”, cuenten bien ahora y no se olviden que el Municipio de Montecristi es la plaza electoral más importante de la Provincia, ya no es otro.
Atentamente, yo….
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!