Los bomberos de Seúl sostienen que los felinos desatan los incendios prendiendo las cocinas eléctricas con sus propias patas.
Aunque para muchos no sea ningún secreto que los gatos pueden ser animales peligrosos y hasta psicópatas, la reciente advertencia lanzada desde Corea del Sur acerca de que estos felinos pueden dejar a sus dueños sin hogar prendiendo fuego a la vivienda ha dejado a muchos con la mosca en la oreja.
Según datos de la Sede Metropolitana de Incendios y Desastres de Seúl, entre enero de 2019 y noviembre del año pasado los gatos fueron autores de 107 incendios en casas de la capital surcoreana. En casi la mitad de las ocasiones —52— los felinos incendiaron las viviendas mientras sus propietarios estaban ausentes.
Los bomberos de Seúl sostienen que los gatos desatan los incendios prendiendo las cocinas eléctricas con sus propias patas, pues estos electrodomésticos suelen tener controles que se encienden con botones dactilares.
“Estos días sigue habiendo reportes sobre incendios provocados por gatos. Aconsejamos a los dueños de las mascotas que presten más atención a los riesgos de incendio”, declaró Ching Gyo-chul, funcionario de la institución, a The Korea Herald.