Dijo que en esta gestión “no se está improvisando” y que esta donación forma parte de un plan de reformación de seguridad turística que se implementa en los destinos turísticos del territorio dominicano.
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes junto al ministro de Turismo, David Collado, la entrega de 65 vehículos asignados a la dirección de Policía de Turismo (Politur).
En la actividad realizada en la fortaleza Ozama en la Ciudad Colonial, Collado anunció un aumento salarial para los miembros asignados a Politur.
Durante su discurso dijo que en esta gestión “no se está improvisando” y que esta donación forma parte de un plan de reformación de seguridad turística que se implementa en los destinos turísticos del territorio dominicano.
“No estamos improvisando, aquí hay un gabinete que planifica. La transparencia es la nueva bandera de este gobierno. Es la visión del presidente de la República y Turismo”, dijo el ministro al referirse a la adquisición de los vehículos.
La entrega de vehículos incluye unas 35 camionetas y los 30 motores con una inversión de unos RD$111 millones.
También indicó que próximamente los agentes serán dotados de tabletas con el objetivo de que puedan obtener información de los extranjeros en caso de accidentes u otras emergencias en zonas turísticas.
Las nuevas camionetas y motocicletas fueron recibidas por el jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga.
Serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los otros destinos turísticos del país para fortalecer la seguridad en los entornos.
Resaltó que mientras en otros destinos turísticos competencia aumentan los incides de criminalidad, la República Dominicana está desarrollando una estrategia de seguridad para los destinos atractivos.