
Los caminos conducen a Miami y tanto Shohei Ohtani como Jung Hoo Lee lo saben. Corea del Sur aseguró su pase a cuartos de final tras vencer 7-2 a Australia, logrando el desempate frente a Oceanía y China Taipéi. Japón ya había tomado el primer boleto con tres victorias consecutivas.
El regreso de Corea del Sur a esta instancia después de 17 años marca un hito, mientras Japón reafirma su dominio histórico al nunca quedar fuera en fase de grupos. En paralelo, República Dominicana celebró con fuerza: Fernando Tatis Jr. conectó un grand slam frente a Israel en la victoria 10-1 que aseguró el pase a cuartos.
Ahora, los quisqueyanos esperan el resultado contra Venezuela para definir posiciones en el Grupo D. El formato cruza a los clasificados de los grupos C y D, lo que abre la posibilidad de un histórico enfrentamiento entre República Dominicana y las potencias asiáticas. Los cuartos de final se jugarán en Houston y Miami, donde la emoción del Clásico Mundial promete alcanzar su punto más alto.