Miércoles 12 de febrero de 2025 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 14 de febrero de 2025 a las 6:00 a.m.
DÉBIL VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE OCASIONARÁN ALGUNOS CHUBASCOS PASAJEROS… TEMPERATURAS FRESCAS
OLEAJE PELIGROSO EN AMBAS COSTAS…
Durante las horas matutinas observaremos algunos arrastre de nubosidad que provocan lluvias pasajeras, especialmente sobres las regiones noreste, sureste y centro del país, provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Estos chubascos irán trasladándose en horas de la tarde hacia otros sectores de las provincias de: San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, Duarte, María trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Para mañana jueves, estará incidiendo directamente el anticiclón favoreciendo un ambiente soleado y con poca nubosidad en gran parte del territorio dominicano durante las horas matutinas. Sin embargo, una débil vaguada en niveles medios podrá incrementar de forma marginal la humedad en sectores aislados del noreste, sureste y centro, ocasionando algunos chubascos pasajeros en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, principalmente en horas de la tarde y la noche.
Se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, las actividades de pesca, buceo y de navegación marina resultarán afectadas por el oleaje peligroso. Consulte nuestro informe marino, puede incluso acceder mediante el enlace siguiente: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
Esta noche, las temperaturas agradables, prevaleciendo en la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste. La frescura seguirá en primeras horas de la mañana del jueves.
Distrito Nacional: nubes dispersas con parciales incrementos nubosos y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con parciales incrementos nubosos y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: nubes dispersas con parciales incrementos nubosos y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con parciales incrementos nubosos y chubascos pasajeros.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: Temperaturas agradables, chubascos pasajeros seguirán en provincias del noreste, sureste y centro del país por una débil vaguada y viento del este. En las costas dominicanas siguen vigentes las recomendaciones marítimas por vientos y oleaje peligroso.
El viernes, el viento del este/noreste, junto a la débil vaguada, favorecerá el ingreso de nublados pasajeros que generarán lluvias débiles a localmente moderadas en ocasiones, especialmente en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Cielo soleado con nubes dispersas.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. °C | T. Mín. °C |
Santiago | Parcialmente nublado con lluvias débiles y pasajeras en la tardes. | 28/30 | 17/19 |
Puerto Plata | Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. | 28/30 | 19/21 |
Duarte | Medio nublado con lluvias débiles a localmente moderadas. | 27/29 | 18/20 |
Constanza | Incrementos nubosos con chubascos pasajeros. | 21/23 | 10/12 |
Peravia | Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos. | 29/31 | 21/23 |
San P. de Macorís | Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. | 29/31 | 19/21 |
La Romana | Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. | 28/30 | 20/22 |
La Vega | Parcialmente nublado con lluvias débiles y pasajeras en la tarde. | 27/29 | 16/18 |
Monseñor Nouel | Parcialmente nublado con lluvias débiles y pasajeras en la tarde. | 27/29 | 17/19 |
San Cristóbal | Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde. | 28/30 | 20/22 |
Samaná | Incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la tarde. | 28/30 | 19/21 |
Monte Cristi | Nubes dispersas a medio nublado. | 29/31 | 20/22 |
Azua | Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos. | 31/33 | 19/21 |
San Juan | Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos. | 31/33 | 15/17 |
Barahona | Nubes dispersas en ocasiones. | 30/32 | 19/21 |
La Altagracia | Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros. | 28/30 | 20/22 |