La Defensa Civil realiza un recorrido encabezado por diferentes playas y balnearios del territorio nacional, con el propósito de supervisar el cumplimiento del operativo “Semana Santa 2023, Conciencia por la Vida”.
Juan Salas, director de la institución, expresó que la ruta inició desde playa Salinas en Baní, continúa en Boca Chica, y en playa Macao en Bávaro.
Salas declaró que la entidad cuenta con voluntarios en diferentes regiones del país, incluyendo rescatistas en las playas.
“En el caso de Boca Chica, tenemos dos embarcaciones que están dando un recorrido para evitar que se puedan desplazar a otras áreas que ya están identificadas como de alto riesgo”, dijo Juan Salas.
Asimismo, declaró que cuentan con equipos médicos y psicólogos para dar asistencia a los bañistas en caso de ser necesario.
“Es la prudencia que va a garantizar que nosotros el lunes nos reencontremos en nuestros espacios de trabajo”, puntualizó.
Ruth Montero, quien es integrante del cuerpo médico de la Defensa Civil, indicó que las ambulancias cuentan con equipos para dar asistencia a personas con intoxicación alimenticia, o cualquier problema de primeros auxilios.
“Ya cuando sea más avanzado lo trasladamos a un hospital”, aclaró Montero.
Ante esto, el director regional de la Defensa Civil por la provincia de Peravia, Rafael Bello, agregó que las ambulancias cuentan con equipos de rescate acuático.
“Nosotros la hemos convertido en un camión de rescate”, dijo Bello al referirse al vehículo que estarán utilizando para brindar primeros auxilios a la población.
En el operativo también se encuentran colaborando miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana (FARD) y agentes de la Policía de Turismo (Politur).